Ideal

Se busca al "inhumano" que se dedica a dar hachazos a los perros

Se busca al "inhumano" que se dedica a dar hachazos a los perros
/ HUELLA A HUELLA
  • “El Ayuntamiento no puede hacer nada más hasta que no se avance en el esclarecimiento del tema. Ahora nos queda esperar y que la inflamación de la herida de Kora disminuya”

Kora es una perra podenca que ha sufrido una brutal agresión en su cráneo, de la que se encuentra recuperándose. Según la Guardia Civil, este no es el único caso y es que, al parecer, últimamente se han hallado a muchos perros abandonados con golpes muy parecidos en la cabeza en la localidad lanzaroteña de Teguise.

Según explica La Vanguardia, Kora apareció en una terraza de esta ciudad de las Islas Canarias. Una vecina avisó al ayuntamiento y éstos dieron parte de inmediato a la Asociación Huella a Huella, cuyo fin no es otro que denunciar estos sucesos y velar por el bienestar de los animales de la isla.

Se busca al "inhumano" que se dedica a dar hachazos a los perros

“Probablemente Kora se acercó para pedir auxilio o para morir allí directamente. Cuando la vecina se puso en contacto con el Ayuntamiento Samuel, el cuidador del centro, acudió a buscarla y la llevó inmediatamente a la veterinaria”, dice una miembro de la asociación al citado medio. Aunque su estado es muy grave, Kora tiene muchas posibilidades de sobrevivir.

Una vez la perra fue trasladada al hospital, se comprobó la identidad del propietario y se descubrió que se trataba de una persona con antecedentes de abandono. No obstante, por el momento, no existen pruebas de que Kora fuese agredida por su dueño. “El Ayuntamiento no puede hacer nada más hasta que no se avance en el esclarecimiento del tema. Ahora nos queda esperar y que la inflamación de la herida de Kora disminuya para observar hasta qué punto llega el golpe y, por supuesto, de dónde procede”, explican desde la asociación.

El caso de esta podenca se ha hecho viral en las redes sociales, donde los usuarios más comprometidos con el bienestar de los animales, han protestado de forma enérgica y piden que se encuentre al desalmado que ha sido capaz de agredir a esta perra inocente.