Edición

Borrar

La Audiencia de Palma pospone hasta marzo la sentencia del caso Nóos

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears ha acordado aceptar la solicitud de la Magistrada ponente y ha ampliado el plazo de exoneración temporal de reparto

Melchor Sáiz-Pardo

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears ha acordado hoy aceptar la solicitud de la Magistrada ponente del denominado caso Nóos y ha ampliado hasta marzo (incluido) el plazo de exoneración temporal de reparto mientras está pendiente de dictarse la sentencia.

El acuerdo, adoptado por unanimidad, acepta la petición de la Magistrada ponente, miembro de la Sección Primera de la Audiencia provincial y que fue presidenta del Tribunal que enjuició el caso, atendiendo a la complejidad del asunto y teniendo en cuenta el carácter improrrogable y excepcional con el que se plantea la medida.

La Sala ha aprobado la solicitud en las mismas condiciones derivadas del acuerdo adoptado el 25 de junio de 2016. Dicho acuerdo preveía exonerar temporalmente de reparto a la Magistrada ponente hasta que se dicte la sentencia, aplicando así el criterio general de reparto interno de la Sección Primera, por el cual, y de forma automática, se exonera de reparto a las ponencias en causa compleja por un plazo equivalente a la duración del juicio. Dicho plazo, en el caso Nóos, se extendía hasta el día 5 de diciembre y es ampliado ahora hasta el 31 de marzo de 2017 en las mismas condiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios