Ideal

El radio de 50 kilómetros en el que buscan a Diana Quer

  • La información proporcionada por el dispositivo de la joven y las antenas de telefonía otorgan credibilidad a las hipótesis que creen en que no salió de la región

La investigación sigue intentando estrechar el cerco sobre aquella persona o personas que estén relacionados directamente con la desaparición de Diana Quer. Si la información proporcionada por el teléfono móvil habla de la aparición de nuevas personas, desconocidas hasta el momento, ahora ha trascendido que los especialistas trabajan en un radio de acción de 50 kilómetros desde Taragoña, punto donde fue localizado el terminal. Allí se encuentra la antena de telefonía que recogió la penúltima y última señal del mismo durante la madrugada de aquel 22 de agosto.

Según informa ‘La Razón’, las autoridades reconocen que durante aquellos días, festivos en A Pobra do Caramiñal y otros pueblos de Barbanza, se desplegaron varios controles de alcoholemia y drogas en las principales vías. Una situación que refuerza la posibilidad de que la joven fuese trasladada en un vehículo a través de carreteras secundarias.

Se sabe que el teléfono de Diana Quer recorrió 20 kilómetros antes de apagarse. Los mismos que van desde A Pobra do Caramiñal hasta Taragoña. En un margen de apenas dieciséis minutos, el dispositivo registra el mensaje que envió la joven a un amigo suyo alertándole de la presencia sospechosa de un individuo “de etnia gitana” y a posteriori su señal es captada por la antena del municipio. Aquello fue poco antes de las 3 de la madrugada. En ese radio de 50 kilómetros, esperan conocer qué ocurrió después de esa hora.