Ideal

Cárcel para un futbolista por darle cabezazo a un contrario

Audiencia Provincial de Zaragoza, donde se ha juzgado el caso.
Audiencia Provincial de Zaragoza, donde se ha juzgado el caso.
  • La víctima tardó 19 días en curar y requirió para su curación tratamiento facultativo quirúrgico y la extracción de pieza dental fracturada

La Sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha impuesto la pena de un año y seis meses de cárcel para un jugador del equipo de fútbol UD Sordos de Zaragoza por propinar un cabezazo en la cara a un miembro del equipo contrario.

El acusado, que reconoció los hechos y se mostró conforme con la sentencia, ha sido declarado culpable de un delito de lesiones y, en concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar en la cantidad de 3.375'38 ? a la víctima, de los que ya ha abonado 2.000, lo que ha sido considerado como atenuante.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de febrero de 2016 en el CMF Fleta de Zaragoza, cuando el acusado, Luis C. K, de 27 años, en un momento en el que el árbitro había detenido el juego, propinó al jugador del equipo contrario un cabezazo en la cara ocasionándole lesiones consistentes en contusión facial con rotura del incisivo central superior derecho.

La víctima tardó 19 días en curar y requirió para su curación tratamiento facultativo quirúrgico y la extracción de pieza dental fracturada, además de que fue preciso la colocación de un implante.