Ideal

'Salvados' desata la polémica en redes con la carga excesiva de deberes en escolares

'Salvados' desata la polémica en redes con la carga excesiva de deberes en escolares
  • Jordi Évole y su equipo analizan los conflictos que padres y profesorado experimentan con respecto a las tareas escolares que reciben los niños para hacer en casa

No hay un programa de ‘Salvados’ que no despierte comentarios en las redes sociales, pero el de esta semana ha aumentado aún más esa interacción al tratar un problema muy frecuente y criticado, especialmente desde hace varios meses. Se trata de la excesiva carga de trabajo que muchos niños reciben en el colegio para realizar en casa durante el horario de tarde y sobre todo el fin de semana.

Durante el programa, el periodista habló con miembros de la comunidad educativa, padres y también con alumnos, con el objetivo de poder plasmar los distintos puntos de vista de la situación, para determinar así pros y contras de la realización de tareas escolares en casa.

Un estudiante aseguraba que la carga excesiva de trabajo para casa le impide realizar otras actividades que son necesarias para sentirse feliz con su vida, “Llego de entrenar a las 11 de la noche y me pongo a hacer deberes. No puedo pararme a cenar, como algo por el camino”, aseguraba el joven. Otra estudiante mostraba una postura similar, “Mis padres me amenazaron con borrarme de teatro si no aprobaba. No aprobé y me borraron. Mis notas empeoraron”, expresaba.

El programa también ha revelado algunas cifras muy relevantes con respecto a este problema en la educación española, los alumnos españoles realizan una media de 6 horas de deberes a la semana, mientras que la media de Europa se encuentra en 4 horas. Unas estadísticas y declaraciones que han levantado ampollas en las redes sociales, dividiendo las opiniones entre aquellos que creen que se deberían reducir los deberes que reciben los escolares y otros que opinan que tanto padre como alumnos están exagerando el problema.