Dejan solos a sus hijos durante un mes porque se van a China

Dejan solos a sus hijos durante un mes porque se van a China

Al parecer, los profesores del colegio de la niña de 8 años fueron los que dieron la voz de alarma tras comprobar que no iba aseada y que tenía piojos

FRAN JUSTICIA

Los Servicios Sociales del Consistorio murciano dieron aviso la pasada semana de un presunto delito de abandono de menores por parte de sus progenitores. Los pequeños, de 8 y 15 años, llevaban viviendo solos un mes, al parecer, porque sus padres se habían marchado a China.

Todo comenzó cuando la pequeña de ocho años acudió a clase poco aseada, con ropa poco acorde a la temperatura, empeorando la situación cuando los profesores descubrieron que tenía piojos y que se había cortado ella misma el cabello. Tras esto dieron aviso a los Servicios Sociales del Consistorio murciano, que acudieron al domicilio y comprobaron que en efecto, los dos menores estaban viviendo solos, ya que había comida podrida en varias zonas de la casa, estaba llena de basura e incluso había excrementos secos en el baño.

El mayor de 15 años había quedado a cargo de su hermana, ya que tal y como manifestó a los Servicios, sus padres se habían marchado a China. Ahora ambos se encuentran en un centro de acogida.

Fotos

Vídeos