Ideal

La Guardia Civil accede al 70% del móvil de Diana Quer: ¿qué han encontrado?

  • Se refuerza la hipótesis del rapto por el margen de tiempo entre el último mensaje enviado por la joven en A Pobra y la última señal captada por la antena de Taragoña a las 2.58 horas

Los investigadores están trabajando a destajo para esclarecer cuál es el paradero de Diana Quer. Los agentes de la Unidad de Criminalística de la Guardia Civil han accedido ya a más de la mitad de la información que contiene el teléfono de la joven madrileña desaparecida el pasado 22 de agosto. Un dispositivo que fue localizado el 28 de octubre por un mariscador entre el fango y las aguas del río Beluso, en la ría de Arousa. Además, otras fuentes hacen referencia al refuerzo de una hipótesis en las últimas horas: fue raptada.

Según la información publicada por 'El Mundo', un 70 por ciento de los datos almacenados en la memoria del dispositivo de Diana Quer ya han podido ser extraídos. Así se solventa una de las complejidades que presentó la situación como era la del acceso al terminal por la clave numérica que la política de privacidad de Apple impidió facilitar.

El iPhone 6 blanco de Diana Quer fue localizado a finales de octubre muy deteriorado, con un fuerte golpe en la pantalla y una hinchazón de la batería, fruto del contacto con el salitre del agua. Estaba prácticamente destrozado. Sin embargo, las partes que pudieran ser importantes para la investigación se encontraban en buen estado. Ahora se intenta contrastar los datos de la geolocalización del terminal con la lista de teléfonos que fueron captadas por las antenas de Barbanza.

Es la señal del propio teléfono la que hace reforzar esa hipótesis del secuestro de Diana Quer. Según desveló 'Espejo Público' este viernes, la última señal del dispositivo con la antena de Taragoña data de las 2.58 de la madrugada de la desaparición. El último mensaje se envió a las 2.42 desde A Pobra. El contacto de la antena en torno a las 4 de la madrugada no es más que un intento de la misma que se saldó sin éxito.

De hecho, desde el programa se hace referencia a un tiempo en concreto, los dieciséis minutos que van desde las 2.42 horas a las 2.58 horas que es cuando se pierde la señal del móvil de Diana Quer. El instante en que fue tirado al agua. Por el margen de tiempo existente, y con la constancia de que el terminal se movió en coche por la AG 11, se refuerza la hipótesis de que Diana Quer fue raptada.