Edición

Borrar
Francisco Martínez.
Zoido prescinde de Francisco Martínez como secretario de Estado de Seguridad

Zoido prescinde de Francisco Martínez como secretario de Estado de Seguridad

El Consejo de Ministros podría decidir también mañana la renovación al frente de las direcciones generales de la Policía y de la Guardia Civil

EFE

Jueves, 17 de noviembre 2016, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha decidido relevar al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, han informado fuentes del entorno del hasta ahora número dos del Ministerio. Las fuentes han indicado que la decisión se ha tomado "de mutuo acuerdo" en una reunión entre Zoido y Martínez, celebrada en un clima "cordial".

El Consejo de Ministros nombrará mañana a un nuevo secretario de Estado de Seguridad y podría decidir también la renovación al frente de las direcciones generales de la Policía y de la Guardia Civil.

Tras ser jefe de Gabinete de Jorge Fernández Díaz, Francisco Martínez -ahora diputado en el Congreso- asumió el cargo en enero de 2013 en sustitución de Ignacio Ulloa. Hombre de plena confianza del exministro, Martínez (Madrid, 1975) ha estado al frente, durante casi cuatro años, de la estructura más relevante de Interior, pues de la Secretaría de Estado dependen las direcciones generales de la Policía y la Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias. También, el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco), organismo creado precisamente bajo las órdenes de Martínez, que también asumió la defensa del polémico proyecto de ley de Seguridad Ciudadana.

Trayectoria

Francisco Martínez está licenciado en Derecho (con premio extraordinario) y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, licenciaturas que obtuvo en 1998 y 1999, respectivamente. Ha sido profesor de Derecho Administrativo en el mismo centro universitario.

Ingresó por oposición en el Cuerpo de Letrados de las Cortes Generales en 2004. Destinado al Congreso de los Diputados, fue nombrado director de Relaciones Internacionales desde donde dirigió y organizó todas las actividades internacionales de la Cámara Baja.

Entre 2004 y 2008 fue letrado titular de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación y es autor de más de treinta libros sobre Derecho Administrativo y Constitucional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios