Ideal

Buscan a un amigo de Diana Quer desaparecido desde hace 15 días

  • Se trata de un joven de 19 años que tuvo una relación especial con la madrileña, con antecedentes por tráfico de drogas y perteneciente al grupo de amistades de Madrid | No responde a las llamadas de sus amigos ni de los investigadores desde hace un par de semanas

Los investigadores están buscando a una persona en concreto que podría tener relación con la desaparición de Diana Quer. El equipo de trabajo conformado por la Policía Judicial y la Unidad Central Operativa (UCO) centra sus esfuerzos en saber el paradero de un amigo de la joven desaparecida en A Pobra el pasado 22 de agosto. Se trata de un joven de unos 19 años que forma parte del círculo de amistades de la madrileña en la capital de España, y cuya desaparición provoca un sorprendente cambio de rumbo en la investigación.

Así lo ha informado este jueves el programa de Antena 3 'Espejo Público'. Los especialistas han corroborado que éste no da señales de vida, ni responde a las llamadas de los investigadores ni tampoco de sus amigos desde los últimos 15 días. De hecho, habría eliminado su rastro en redes sociales y WhatsApp. Su número estaría entrando en la misteriosa lista de teléfonos de quienes contactaron con Diana Quer en las horas previas a su desaparición.

El interés puesto sobre esta persona responde especialmente también a que en su momento mantuvo una relación estrecha con Diana Quer. Sus amistades le definen como un joven con "un carácter difícil" y los agentes han podido comprobar que en el pasado tuvo problemas con la Justicia por tráfico de drogas.

Según publicó ‘La Voz de Galicia’, otra de las hipótesis con las que trabajan los investigadores es con la posible caída de Diana Quer en una red de tráfico de drogas. Por otra parte, el teléfono de la joven ya está totalmente ensamblado en los laboratorios de la Unidad de Criminalística de Madrid, donde se analizan todos los datos que se puedan extraer de su memoria para determinar qué pasos siguió aquella madrugada del 22 de agosto.

También, las respectivas listas telefónicas con los números que siguieron el mismo comportamiento que el dispositivo de la joven están siendo analizadas con minuciosidad, después de encontrar el teléfono móvil de Diana Quer. Ahora se cruzan con los datos proporcionados por las matrículas captadas por las cámaras ubicadas entre A Pobra y Rianxo.