Ideal

Muere una mujer al ser golpeada por un tren cuando fotografiaba la superluna

Muere una mujer al ser golpeada por un tren  cuando fotografiaba la superluna
/ GERARD JULIEN | AFP
  • Aunque el maquinista accionó el sistema sonoro y el de frenado, el convoy acabó golpeándola en la cabeza

La Guardia Civil investiga las causas de la muerte de una mujer de 44 años de edad, vecina de Illescas (Toledo), que falleció como consecuencia de un accidente en la vía del tren a su paso por la localidad cuando fotografiaba la superluna en una zona de paso no autorizado.

En nota de prensa, el Consistorio ha explicado que el suceso ocurrió en la calle Misiones Pedagógicas, que transcurre paralela a la vía del tren en la zona del Recinto Ferial, sobre las 19.00 horas.

Unos vecinos, que se encontraban allí en el momento del suceso, fueron quienes dieron el aviso a los cuerpos de seguridad, tras escuchar el frenazo del tren y la señal sonora que emitió, tras percatarse el conductor de que había una persona al lado de la vía.

Cuando llegaron los agentes de la Policía Local observaron que esta vecina de Illescas tenía un golpe en la cabeza causado, presuntamente, por el tren que cubre la línea Madrid-Cáceres y que en ese momento hacía su entrada en el municipio.

El Ayuntamiento de Illescas ha expresado sus condolencias a la familia de la mujer fallecida, que participaba en un curso de fotografía organizado por la Concejalía de Juventud. Durante este martes, las banderas ondean a media asta y las actividades en el Espacio de Creación Joven se han suspendido durante 24 horas en señal de duelo.