Edición

Borrar
El general Sanjurjo, en una imagen de 1935.
Comienzan los trabajos de exhumación de los restos del general Sanjurjo

Comienzan los trabajos de exhumación de los restos del general Sanjurjo

Con anterioridad ya fueron retirados de la cripta del Monumento a los Caídos de Pamplona los del general Mola, por deseo de la familia

EUROPA PRESS

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta madrugada han comenzado los trabajos de exhumación de los restos de las siete personas enterradas en el cementerio de la cripta del Monumento a los Caídos, entre ellos el general Sanjurjo. Está previsto que esos trabajos continúen a lo largo de todo el día.

Según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, la Policía Municipal garantiza la seguridad en el perímetro custodiando los accesos a la cripta. Únicamente se permite el acceso a los familiares de las personas exhumadas, así como a personal técnico municipal y del Arzobispado de Pamplona. Con anterioridad ya se exhumaron los restos del general Mola de la cripta del Monumento a los Caídos de Pamplona, por deseo de la familia.

Tal y como recoge el acuerdo entre el Ayuntamiento de Pamplona y el Arzobispado, las exhumaciones se realizarán en absoluta intimidad, interviniendo en las mismas el personal técnico imprescindible. Asimismo, se señala que no se permitirá el acceso a los medios de prensa, ni se sacarán fotos de las exhumaciones, salvo que las familias lo autoricen, siendo también un derecho de las familias determinar las personas y el personal técnico que podrán estar en las exhumaciones, habiendo tenido que comunicar su autorización por escrito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios