Ideal

A la cárcel por vender drogas gritando con un megáfono en un festival de música

Las sustancias incautadas.
Las sustancias incautadas.
  • Los dos jóvenes fueron detectados por ofrecer drogas como MDMA, speed o marihuana a través de un megáfono en el transcurso del evento

Dos jóvenes han sido condenados por la Audiencia Provincial de A Coruña a tres años de prisión después de que en el verano de 2013 fueran detenidos por la Guardia Civil en el festival musical de Ortigueira por vender droga anunciándola por un megáfono.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2013, cuando los dos jóvenes fueron detectados por ofrecer drogas como MDMA, speed o marihuana a través de un megáfono en el transcurso de un festival de música. La Guardia Civil encontró en el interior del vehículo de los detenidos droga por valor de unos mil euros, así como una balanza de precisión y otros utensilios.

La defensa de los jóvenes alegó que todo se había tratado de una broma, que los jóvenes habían comprado la droga para su autoconsumo durante todo el verano y que tenían tanta porque la habían podido comprar "muy barata".

Finalmente, tras su llegada del caso a la Audiencia Provincial, el letrado de su defensa acordó con la fiscalía una pena de tres años de prisión. La fiscalía pedía para ambos jóvenes tres años y medio de cárcel.