Ideal

Piden 6 años para un hombre por abusar de sus hijos de 3 y 4 años

  • "Con la voluntad de satisfacer sus deseos sexuales y sin su consentimiento, el acusado realizaba con los menores conductas sexuales tales como tocamientos en los órganos genitales"

La Fiscalía de Lleida pedirá al juez que condene con 6 años de cárcel a un hombre acusado de abusar sexualmente de forma continuada de sus dos hijos menores, de 3 y 4 años cuando empezaron los abusos, que consistieron principalmente en tocamientos.

Según señala el ministerio público en su escrito de calificación fiscal, los abusos se produjeron en fechas indeterminadas entre los años 2005 y 2007 sobre los menores, una niña nacida en 2001 y un niño de 2002, durante las visitas con pernoctación de fin de semana que el acusado tenía con sus hijos.

"Con la voluntad de satisfacer sus deseos sexuales y sin su consentimiento, el acusado realizaba con los menores conductas sexuales tales como tocamientos en los órganos genitales", señala Fiscalía.

Por ello, le imputa dos delitos continuados de abuso sexual y pide que se le condene a tres años de prisión por cada uno de ellos, a no acercarse ni comunicarse a sus hijos durante 10 años y a indemnizar a cada menor por daños morales con 10.000 euros.

Los hechos serán juzgados el próximo jueves en Lleida.