Ideal

La misteriosa lista de teléfonos que siguieron el mismo comportamiento que Diana Quer

  • Según las diferentes informaciones, ya se habría empezado a llamar a los propietarios de los mismos | Los especialistas habrían conseguido ya acceder al móvil de la joven

La investigación sobre el paradero de Diana Quer está evolucionando “de forma muy positiva” como confirmó el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva. Según las últimas informaciones, los investigadores ya disponen de un primer listado de las líneas telefónicas cuyas señales percibieron los repetidores de la región y que pudieron tener un comportamiento idéntico al de la joven. Además, según se apunta, los especialistas de la UCO y la Policía Judicial habrían conseguido ya eludir las medidas de seguridad del móvil localizado en la ría de Arousa y habrían accedido a su memoria.

Así lo confirmaron durante la mañana de este martes en ‘Espejo Público’. Según el citado medio, los investigadores habrían comenzado ya a llamar a los propietarios de esos teléfonos para establecer una criba con aquellas personas que pudieran resultar de interés para el caso. Por su parte, el periodista Chechu López, del ‘Diario de Arousa’, fue más allá y aseguró que incluso se están haciendo duplicados de estas tarjetas para extraer más información.

A pesar de que Pedro de Bernardo, abogado y portavoz de la madre de la joven, insistió en no tener la notificación oficial acerca de estos avances en la investigación, pero tampoco lo desmintió. Sí mantiene que su cliente “piensa que no se marchó de forma voluntaria y que sigue viva”.

En lo referente al iPhone 6 blanco propiedad de la joven que fue localizado a finales de octubre en las aguas del río Beluso, ha trascendido la importancia en un factor que puede resultar clave para avanzar en la investigación. Son las geoetiquetas, un parámetro que permitiría localizar el punto exacto desde el cual un teléfono de estas características hubiera emitido un mensaje de WhatsApp, un SMS, una llamada e incluso una fotografía o un vídeo.