Ideal

Una anciana que tenía la luz cortada muere en un incendio causado por una vela

Calle donde tuvo lugar el incendio.
Calle donde tuvo lugar el incendio. / G.S.V
  • La mujer recibía ayuda para pagar el agua pero no había pedido la de la electricidad

Una mujer de 81 años que vivía sola ha fallecido esta madrugada en Reus (Tarragona) al incendiarse el colchón de su cama, han informado los Bomberos de la Generalitat.

El incendio ha tenido lugar en el piso segundo B del número 14 de la calle de Santa Anna, un edificio de tres plantas cuyos vecinos han sido desalojados como medida preventiva, y dos de ellos -un menor y un hombre de 43 años- han tenido que ser atendidos a consecuencia de una crisis de ansiedad y dados de alta en el lugar.

Los efectivos de las tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se han desplazado a la zona del siniestro no han podido hacer nada por la víctima que, al intentar huir del fuego, se ha caído al suelo.

Según informa El Periódico de Cataluña, el incendio se generó al encender una vela el colchón de la habitación donde dormía. Añade el mismo medio que la anciana tenía la luz cortada desde hacía dos meses, por lo que utilizaba velas para iluminarse, según fuentes policiales. No había tramitado la ayuda para la electricidad, pese a que le correspondía.

Los Mossos d'Esquadra han movilizado diversas patrullas y han iniciado una investigación para determinar las causas del origen del fuego.