Ideal

¿Quién es el sospechoso con el que vieron discutiendo a Diana Quer en el puerto?

  • Los mismos, que se prestaron a declarar de forma voluntaria, además, identifican un mismo vehículo en sus comparecencias en días y cuarteles diferentes

Existe cierto temor o interés por ocultar algo a la hora de describir ante las autoridades el momento en que vieron a Diana Quer en el puerto de Taragoña. Así lo muestran los testigos con sus respectivos testimonios. Lo que comenzó con poca gente que pudiese aportar pistas, pasó por haber visto a la joven en un coche pequeño a llegar hasta una autocaravana. Lo último es que la madrileña, desaparecida el 22 de agosto, fue vista en el muelle discutiendo con una de esas personas de interés por su posible vinculación con la desaparición.

Los testigos oculares aseguran haber visto a Diana Quer en la zona del municipio colindante al de la residencia de verano de sus familiares de madrugada. La vieron bajarse de un vehículo donde viajaba con tres personas para cambiar de automóvil y subirse en otro donde esperaba un hombre “con mala pinta”. Según recoge ‘La Voz de Galicia’, ambos no mantuvieron una conversación cordial pero nunca llegaron a presenciar algún gesto violento.

Además, el citado medio corrobora que también ha sido identificado en fotos el automóvil que se encontraba en el muelle durante aquella madrugada del 22 de agosto. Lo señalan como el coche en que Diana Quer se subió tras abandonar un primer vehículo. El mismo que llevaba esperando dos horas allí.

Y es que los investigadores pertenecientes al equipo de la Policía Judicial y la Unidad Central Operativa (UCO) presentaron la imagen de diferentes vehículos a estos testigos que, cabe destacar, se prestaron a declarar de forma voluntaria por el caso Diana Quer. Un coche en concreto fue identificado en días y cuarteles distintos.

Según el medio, ese hombre de «mala pinta» responde al perfil de una persona residente en la comarca de Barbanza, vinculado a Boiro y con antecedentes por violencia machista, agresión sexual o tráfico de drogas. Un sujeto que ya está identificado.