Ideal

Dos chicas agreden a dos policías tras quedar para pegarse por WhatsApp

Dos chicas agreden a dos policías tras quedar para pegarse por WhatsApp
  • Las implicadas decidieron avisar al 091 porque sus rivales eran "muy peligrosas"

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos chicas jóvenes, una de ellas menor de edad, por quedar con otras dos mediante mensajes de WhatsApp para pegarse y agredir a los policías que acudieron al lugar de la pelea.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han confirmado que el suceso ocurrió el pasado sábado de madrugada, cuando dos chicas, una de ellas menor de edad, coincidieron con otras dos que ya conocían en una discoteca del barrio madrileño de Carabanchel y discutieron.

En las horas siguientes las jóvenes de ambos grupos estuvieron intercambiando mensajes de WhatsApp y finalmente quedaron "para pegarse" a las ocho de la mañana en la boca de metro de Urgel.

Así lo relataron a la Policía dos de las implicadas que, ante la inminencia de la cita, se asustaron y decidieron avisar al 091 porque sus rivales eran "muy peligrosas".

Una patrulla llegó al lugar en el que habían quedado, tomó manifestación a las dos jóvenes arrepentidas de haber convocado la pelea y esperó con ellas hasta que llegaron las otras dos chicas, que en lugar de amilanarse se enfrentaron a los agentes.

Acabaron rociando con un espray irritante a un agente y golpeando con una botella de ron vacía al otro, por lo que fueron arrestadas.