Ideal

Identifican al conductor del vehículo al que pudo subir Diana Quer

  • Los investigadores ya tienen la información sobre un individuo que pilotaba una caravana o una especie de monovolumen

Las últimas informaciones referentes al caso de Diana Quer hablan ya de la identificación de un individuo al que se señala como el propietario del coche donde se pudo subir la joven durante la madrugada del 22 de agosto, fecha en la que desapareció. Y es que una de las línea de investigación que siguen los especialistas de la Policía Judicial de la Guardia Civil y los agentes de la UCO relata que la joven se montó en un vehículo, en compañía de tres hombres. Lo hizo en torno a las 3 de la madrugada para cubrir el trayecto entre A Pobra do Caramiñal y Taragoña.

Así lo recoge ‘ABC’ este jueves donde se otorga credibilidad al testimonio de un testigo que asegura haber visto a Diana Quer cambiando de coche en el muelle de Taragoña. Un sujeto que, según se aclara, en un primer momento dio una versión algo sesgada. La ha variado con el paso de los días.

Los investigadores ya tienen los datos del hombre que pudo conducir ese vehículo, en el que se habría montado Diana Quer. Se trata de una persona con antecedentes por tráfico de drogas y que dirigía una furgoneta o monovolumen. De ahí su relación con una autocaravana.

Mientras tanto, el laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil sigue trabajando con el teléfono de Diana Quer, localizado en el río Beluso por un mariscador de forma casual. Se intenta descifrar el código que permita el desbloqueo del terminal e impida la supresión de toda la información que pudiera contener en su interior.

Además, cabe destacar que los efectivos tienen más o menos claro que el teléfono no se intentó destruir antes de deshacerse de él, sino que la pantalla pudo romperse por el propio impacto o por la hinchazón de la batería que desfiguró el terminal de Diana Quer. También se asegura que éste no fue lanzado desde el puente por el que circula la autovía de Barbanza, sino que pudo ser arrojado desde el mismo muelle de Taragoña.