Edición

Borrar

«Pepa, ábreme la puerta que acabo de matar a uno»

Un hombre cumplirá 7 años y medio de cárcel por matar a un antiguo compañero de prisión al que invitó a su casa

ideal.es

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre cumplirá siete años y medio de cárcel por matar a un antiguo compañero de prisión al que invitó a su casa a pasar unos días en marzo de 2014. Asimismo, la compañera sentimental del condenado cumplirá otros cinco años por cómplice.

Esta pareja iba a ser juzgada este martes en la Audiencia de Valencia ante un jurado popular, sin embargo, las partes -acusaciones y defensas- han llegado a un acuerdo por el que se han reconocido los hechos, se han conformado las penas y se ha evitado la vista.

Inicialmente el ministerio fiscal pedía para la pareja una pena de 13 años de prisión por un delito de homicidio con la circunstancia agravante de abuso de superioridad, pero finalmente se ha llegado a un acuerdo por el que el hombre cumplirá siete años y medio de cárcel y la mujer otros cinco por cómplice.

Los hechos se remontan al 18 de marzo de 2014 en la vivienda de los condenados, situada en la calle Fortaleny de Valencia. Ese día, el hombre había quedado con un antiguo compañero de prisión -la víctima-, a quien invitó a pasar unos días en su casa.

Ambos comenzaron a beber junto a la condenada en el Parque de Canales para, posteriormente, sobre las 23 horas, volver a la vivienda que compartía la pareja. De madrugada se inició una discusión entre el condenado y la víctima y el primero empezó a golpearle por todo el cuerpo causándole numerosas contusiones.

Seguidamente, la pareja cogió dos cuchillos y mientras la víctima estaba sentada en el sofá intentando recuperarse de los golpes recibidos, empezaron a acuchillarle por todo el cuerpo. Le asestaron hasta 14 puñaladas.

En ese momento, la mujer, viendo la cantidad de sangre que iba perdiendo la víctima, le hizo un torniquete con una camiseta y decidió bajar a la calle para pedir ayuda. Entre ambos lo levantaron, lo sacaron por la puerta del domicilio y la víctima cayó al suelo en la segunda planta por la pérdida de sangre.

«Pepa, abre que he matado a uno»

El condenado lo cogió del cuello y la mujer por las piernas y lo arrastraron escaleras abajo hasta el portal de la vivienda mientras exclamaba el hombre a su vecina: «Pepa, abre que he matado a uno... Pepa, abre, que hemos apuñalado a uno y lleva un cuchillo clavado en la espalda y se va a morir...»

El hombre, siguiendo con su voluntad de matar a la víctima -quien falleció momentos más tarde-, cogió una sudadera que llevaba atada e intentó asfixiarla apretándole el cuello. En ese momento fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional que llegaban al lugar de los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios