Ideal

"Si me pagas el billete de avión, te digo dónde está Diana Quer"

  • El presidente de SOS Desaparecidos confirma haber recibido más de 500 llamadas para dar información sobre la joven desaparecida el 22 de agosto, no todas con buena fe

La organización SOS Desaparecidos ha recibido ya más de cinco centenares de llamadas telefónicas procedentes de individuos que aseguran haber visto o saber algo sobre Diana Quer. Así lo confirma el presidente Joaquín Amills en unas declaraciones recogidas por ‘La Razón’. Muchas de ellas, casi la mitad, son procedentes de Sudamérica o Estados Unidos, “la gran mayoría sin fundamento”. De todas, algunas llegan con propuestas cuando menos estridentes: “Si me pagas el billete de avión a España te digo dónde está Diana Quer”.

A pesar del evidente interés, Amills aseguró a citado medio que otras llamadas recibidas han sido “de buena fe”. Lo cierto es que en su totalidad no se ha podido extraer información válida para esclarecer qué ha podido ser de la joven madrileña, desaparecida en A Pobra do Caramiñal durante la madrugada del pasado 22 de agosto.

Por otra parte, según cuenta ‘La Voz de Galicia, los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil y la Unidad Central Operativa (UCO) podrían estar investigando el nexo entre Diana Quer y los individuos con los que fue vista en el puerto de Taragoña, lugar cercano al que se encontró su móvil en el río Beluso.

Algunas hipótesis señalan que, al menos uno de los tres individuos señalados, era de confianza para la desaparecida e incluso podrían haber quedado con anterioridad para seguir la noche de fiesta. Podría ser una persona que no perteneciese al grupo de amistades habitual de Diana Quer en la localidad gallega. Mientras tanto, se sigue esperando al análisis del teléfono móvil de la joven, de donde se espera dar luz a varios datos con los que se trabaja y descartar otros tantos.