Edición

Borrar
Bomberos y Guardia Civil, en la vivienda calcinada.
Muere una mujer de 52 años en el incendio de una casa en Asturias

Muere una mujer de 52 años en el incendio de una casa en Asturias

Una hermana de la fallecida, de 70 años, ha resultado herida de gravedad en el incendio de Cazanes, en Villaviciosa, y ha sido trasladada a la unidad de quemados del hospital de La Paz

O. Suárez / Agencias

Lunes, 7 de noviembre 2016, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer muerta y otra herida de gravedad es el resultado de un incendio declarado este lunes en la casa parroquial de Cazanes, en el concejo de Villaviciosa. El cadáver de la fallecida, M. P. M. M.-P., de 52 años, fue localizado bajo los escombros de una parte de la vivienda horas después de declararse el fuego, según ha confirmado la Guardia Civil.

La mujer que ha resultado herida, de 70 años y hermana de la fallecida, fue trasladada fue atendida por el equipo médico de la UVI-móvil y posteriormente ha sido evacuada al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) con quemaduras e inhalación de humo de pronóstico grave. La gravedad de sus lesiones ha aconsejado ahora su evacuación a la unidad de quemados del Hospital de La Paz, en Madrid.

Además de emergencias sanitarias, hasta el lugar de los hechos se han desplazado técnicos municipales, así como Guardia Civil y Bomberos de Asturias. Jesús González, un vecino de la zona, que residió hasta hace ocho años en la casa siniestrada, ha relatado que las hermanas se mudaron de alquiler hace poco y que fue un vecino quien alertó a los servicios de emergencia al ver el fuego, originado en torno a las 9 horas de este lunes: "No se sabe nada, es todo muy confuso", ha apuntado.

Una vez que los bomberos lograron estabilizar el inmueble tras el derrumbe del tejado y el primer piso y se pudo acceder al interior se encontraron también los cadáveres de dos perros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios