Ideal

Cinco personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana

Seis niños y el conductor de un minibús resultaron heridos el viernes al chocar con un turismo en Vitoria.
Seis niños y el conductor de un minibús resultaron heridos el viernes al chocar con un turismo en Vitoria. / Efe
  • En el acumulado anual, hasta el 6 de noviembre, se llevan contabilizados 996 fallecidos

Cinco personas han fallecido en las carreteras españolas en los cuatro accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas de este domingo, según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, el balance deja cuatro heridos. Los cuatro accidentes han ocurrido en carreteras convencionales y todos han sido salidas de vía.

El viernes se registró un único accidente mortal en el término municipal de Jabugo, en la provincia de Huelva, donde falleció un hombre de 76 años tras la salida de la vía del turismo en el que viajaba.

El sábado se produjo otro accidente mortal, el más grave del fin de semana, con dos personas fallecidas y tres heridos, incluido un niño de 7 años, en Cervera del Río Alhama, en La Rioja, después de que el vehículo que ocupaban estas cinco personas saliera de la vía y volcara.

El domingo se han registrado dos accidentes mortales con dos fallecidos. Uno se producía de madrugada en Lopera (Jaén), donde perdía la vida un joven de 17 años y otro de 18 resultaba herido tras una salida de vía con choque. En Arnedo, La Rioja, un hombre de 55 años ha muerto en la carretera LR-123 tras la salida de vía de su vehículo.

En el acumulado anual, hasta el 6 de noviembre, se llevan contabilizados 996 fallecidos.