Ideal

«Se enfadó, cogió una botella de ron y se la bebió entera»

«Se enfadó, cogió una botella de ron y se la bebió entera»
  • Según cuentan varios testigos presentes durante la fiesta, sus amigos pensaban que se trataba de una broma

Laura, una menor de doce años, falleció el pasado martes a causa de un coma etílico que sufrió el pasado viernes 28 de octubre durante una de las tantas fiestas de Halloween que se celebraron en Madrid. La niña acudió junto a sus amigos a un descampado para hacer un botellón.

Según informa ABC, Laura consumió de golpe una botella de Ron, “Pusieron de 8 a 15 euros por cabeza para comprar alcohol. Laura se enfadó con sus amigos, cogió una botella de ron y se la bebió entera. Fue tanto lo que bebió que se desmayó. Al principio, sus amigos se burlaban de ella y la dejaron tirada unos 40 minutos hasta que finalmente comprobaron que no reaccionaba”, aseguraba otra joven presente en el botellón, tal y como recoge ABC.

Tras darse cuenta de que no reaccionaba, varios jóvenes cargaron como pudieron a la joven y la llevaron hasta el centro de salud más cercano en un carro de supermercado. Desde allí fue trasladada en UVI móvil hasta uno de los hospitales de la capital, donde permaneció hasta que falleció, según relata ABC.

Según varios estudiantes del instituto en el que la pequeña cursaba 1ª de la E.S.O, ella solía juntarse con gente mayor que ella y otros menores de edad. Tanto en el instituto como en el pueblo de San Martín de la Vega, en el que vivía la menor, reina la desolación, se han declarado varios días de luto y según otra alumna, “sus amigas lloran por los pasillos”, recogía ABC.

Sobre el lugar en el que se encontraban sus padres en el momento en el que la chica se fue de fiesta con sus amigos, no hay un dato claro, unos vecinos aseguran que estaban fuera del pueblo, pero otros piensan que se encontraban allí.

Temas