Ideal

Muere en el hospital tras ser atacado por seis perros

  • La Policía Judicial ha iniciado una investigación para determinar si se produjo por parte del propietario de los perros una negligencia, imprudencia o descuido

Un hombre de 74 años ha fallecido en el Hospital de Elda (Alicante) donde permanecía ingresado desde que el pasado miércoles fuese atacado por seis perros de raza peligrosa en el municipio alicantino de Pinoso, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Según las fuentes, aún se tiene que determinar si el ataque de los canes, de las razas Boxer y American Staffordshire Terrier, fue la causa directa de la muerte del hombre o si murió por las dolencias arteriales que sufría.

El suceso se produjo el pasado 26 de octubre en Pinoso cuando, por circunstancias que aún se investigan, el hombre fue atacado por los seis perros, que le produjeron heridas graves, especialmente en las extremidades.

La víctima fue trasladada al Hospital de Elda (Alicante), donde falleció ayer, según las fuentes, que han señalado que falta determinar si murió a consecuencia de las heridas, "que eran graves pero no mortales", o si éstas agravaron las dolencias arteriales que padecía.

La Policía Judicial de Novelda ha iniciado una investigación para determinar si se produjo por parte del propietario de los perros una negligencia, imprudencia o descuido, ya que los canes, al parecer, se habían escapado e iban sueltos por la calle.

De momento, los perros de raza peligrosa están a disposición judicial pero bajo la custodia del propietario, según las mismas fuentes.