Ideal

El misterio de los tres sospechosos en el caso de Diana Quer

vídeo

Una vecina muestra la zona en la que se encontró el móvil de Diana Quer. / EFE

  • Algunas fuentes hablan de la presencia de tres individuos localizados en el punto de mira e incluso hablan de teléfonos pinchados «desde hace días». Otras, desmienten tal avance

Los miembros de la Policía Judicial y la Unidad Central Operativa (UCO) centran los esfuerzos en la investigación sobre el paradero de Diana Quer en la región de Boiro, próxima al punto donde se encontró el teléfono móvil de la joven en la ría de Arousa. Desde allí, según se apunta, las sospechas se han dirigido al entorno de tres individuos, señalados en su momento por un supuesto intento de agresión a otra joven de 17 años en A Pobra do Caramiñal. Aquello sucedió en las horas previas a la desaparición de la madrileña. Ahora, fuentes consultadas por ‘ABC’ hablan incluso de varios teléfonos pinchados desde hace días. Sin embargo, otras fuentes, a través de ‘Espejo Público’, desmienten la existencia de tal avance. Un auténtico misterio.

El diario de tirada nacional señala que un hilo ha permitido que los especialistas centren las sospechas del caso Diana Quer en tres individuos, uno de ellos detenido por tráfico de drogas. Tal situación no supondría que se descartaran otras hipótesis. Si bien, la información recupera aquel testimonio del joven que aseguró ver a Diana Quer hablando con tres individuos “de fuera”, uno de ellos “alto, moreno con malas pintas”, otro “más bajo y rechoncho” y un tercero con una mirada fría.

Mientras, todavía se está a la espera de conocer los resultados del análisis practicado al iPhone 6 de la joven, localizado la pasada semana a los pies del puente por el que circula la autovía sobre la ría de Arousa en la región de la Barbanza coruñesa. Se podrá determinar dónde estuvo el terminal antes de ser arrojado al agua, y probablemente si Diana Quer conocía a la persona o personas con las que se pudo montar en un coche aquella madrugada del 22 de agosto.

Además, el ‘Diario de Arousa’, recoge en especial el caso de la testigo protegida que denunció un intento de acoso y una agresión sexual en el entorno de los jardines Valle Inclán, en A Pobra do Caramiñal, horas antes de la desaparición de la madrileña. Se intenta buscar la relación de los individuos involucrados en este caso con la desaparición de la madrileña.