Edición

Borrar

Dos detenidos en Portugal por un crimen en Valencia en agosto

El fallecido era el propietario de una vivienda, que ofertaba en internet en régimen de alquiler como casa rural a un precio de 25 euros con desayuno

EFE

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido en Portugal a los dos presuntos autores materiales del asesinato de P. P. B. A., cuyo cadáver fue descubierto el pasado 10 de agosto maniatado, con signos de violencia y flotando en la piscina de la parcela de su propiedad ubicada en Sot de Chera (Valencia).

Según informa la Guardia Civil, la operación 'SOT 116' logró identificar a los sospechosos "en pocas semanas" aunque su huida fuera de España conllevó una cooperación policial internacional que han permitido finalmente proceder a su detención en el país luso. Los detenidos son A. A. W., de nacionalidad brasileña y 26 años, y A. F. G. B., de origen portugués y 23.

Ambos fueron arrestados en el aeropuerto de Lisboa y la localidad portuguesa de Maia, respectivamente, dando cumplimiento a la orden internacional de detención emitida por el Juzgado de instrucción número 4 de Llíria (Valencia) que dirige la investigación.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron en agosto que el fallecido era el propietario de la vivienda, que ofertaba en Internet en régimen de alquiler como casa rural a un precio de 25 euros con desayuno, y que al parecer era utilizada para la organización de fiestas.

Según informó entonces la Delegación del Gobierno, el cadáver fue hallado con una bolsa de piedras atada a su cuerpo en una piscina de una casa de campo de la localidad valenciana de Sot de Chera.

Dos mujeres vieron el cadáver en la piscina sobre las 19.45 horas y avisaron a la Guardia Civil, que se desplazó al lugar y encontró un cadáver maniatado, atado de pies y manos con los brazos detrás y con una bolsa de piedras. El cuerpo, de un varón, estaba en un avanzado estado de descomposición y se investigaba si ya estaba muerto cuando fue depositado en la piscina o falleció por ahogamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios