Ideal

Dos detenidos en Portugal por un crimen en Valencia en agosto

  • El fallecido era el propietario de una vivienda, que ofertaba en internet en régimen de alquiler como casa rural a un precio de 25 euros con desayuno

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido en Portugal a los dos presuntos autores materiales del asesinato de P. P. B. A., cuyo cadáver fue descubierto el pasado 10 de agosto maniatado, con signos de violencia y flotando en la piscina de la parcela de su propiedad ubicada en Sot de Chera (Valencia).

Según informa la Guardia Civil, la operación 'SOT 116' logró identificar a los sospechosos "en pocas semanas" aunque su huida fuera de España conllevó una cooperación policial internacional que han permitido finalmente proceder a su detención en el país luso. Los detenidos son A. A. W., de nacionalidad brasileña y 26 años, y A. F. G. B., de origen portugués y 23.

Ambos fueron arrestados en el aeropuerto de Lisboa y la localidad portuguesa de Maia, respectivamente, dando cumplimiento a la orden internacional de detención emitida por el Juzgado de instrucción número 4 de Llíria (Valencia) que dirige la investigación.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron en agosto que el fallecido era el propietario de la vivienda, que ofertaba en Internet en régimen de alquiler como casa rural a un precio de 25 euros con desayuno, y que al parecer era utilizada para la organización de fiestas.

Según informó entonces la Delegación del Gobierno, el cadáver fue hallado con una bolsa de piedras atada a su cuerpo en una piscina de una casa de campo de la localidad valenciana de Sot de Chera.

Dos mujeres vieron el cadáver en la piscina sobre las 19.45 horas y avisaron a la Guardia Civil, que se desplazó al lugar y encontró un cadáver maniatado, atado de pies y manos con los brazos detrás y con una bolsa de piedras. El cuerpo, de un varón, estaba en un avanzado estado de descomposición y se investigaba si ya estaba muerto cuando fue depositado en la piscina o falleció por ahogamiento.