Edición

Borrar
Cuidado con los excrementos de perro: agentes de paisano multan a más de cien vecinos

Cuidado con los excrementos de perro: agentes de paisano multan a más de cien vecinos

Las sanciones, que rondan los 200 euros de media, intentan «disuadir a los dueños de las mascotas de comportamientos incívicos»

ideal.es

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio valenciano de Paterna ha registrado más de un centenar de sanciones impuestas a sus vecinos por agentes de Policía vestidos de paisano. El motivo, dejar las heces de las mascotas en la vía pública. Allí, según narra, Las Provincias, se ha puesto en marcha una campaña de concienciación para acabar con la suciedad en las calles, una situación que se ha convertido casi en un clamor.

La información proporcionada por citado medio asegura que el simple hecho de la presencia de una patrulla uniformada incentiva la recogida de excrementos, algo que no se repite cuando el usuario se cerciora de la ausencia de la autoridad. Por ello ejercen vestidos de paisano.

Las sanciones rondan en torno a los 200 euros. También, desde el Ayuntamiento se plantea la posibilidad de llevar a cabo un censo de ADN canino en una base de datos para poder llevar a cabo el procedimiento pertinente en caso de localizar alguna hez en la calle.

En su momento, el alcalde del municipio, Juan Antonio Sagredo, manifestó que una de sus prioridades era conseguir que las calles estén siempre en las mejores condiciones de limpieza y salubridad, algo que se mejorará atajando también el problema de la suciedad canina en la vía pública, disuadiendo a sus dueños de comportamientos incívicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios