Ideal

Un control de drogas en un autobús escolar finaliza con 5 incautaciones de marihuana

Un control de drogas en un autobús escolar finaliza con 5 incautaciones de marihuana
  • Esto supone que el 10% de los alumnos acudía con este estupefaciente al centro educativo.

Un control de drogas realizado por la Policía Foral en un autobús escolar en la localidad navarra de Tafalla se ha saldado con cinco incautaciones de marihuana, lo que supone que el 10 % de los alumnos acudía con esta droga al centro educativo.

La Policía Foral de Tafalla realizó el pasado viernes un control de drogas en las inmediaciones de un centro escolar, apoyados por un guía canino adiestrado en la detección de sustancias estupefacientes, ha informado este domingo el Gobierno de Navarra.

En las inmediaciones de la Escuela Profesional Laboral se controló un autobús con unos 50 alumnos provenientes de localidades de la comarca (Carcastillo, Murillo el Fruto, Santacara, Pitillas y Beire), que se dirigía al Instituto Sancho III el Mayor.

En la inspección se realizaron cinco incautaciones de droga, todas ellas de marihuana, en concreto dos porros preparados para su consumo y tres dosis sin liar. Estos casos conllevan la incautación de las drogas y una multa a partir de 300 euros.

El Gobierno de Navarra ha destacado "la buena disposición de los responsables de los centros educativos", que "muchas veces solicitan la presencia de la Policía Foral por consumo y tenencia en la vía pública de droga, detectada en sus alumnos durante recreos y en las inmediaciones de los institutos".