Ideal

Arrestan a un joven que se hizo pasar por una amiga para ofrecer encuentros sexuales a menores

Arrestan a un joven que se hizo pasar por una amiga para ofrecer encuentros sexuales a menores
  • Al parecer la cuenta llevaba activa desde junio y todas las jóvenes contactadas le rechazaron

En las redes sociales hay que extremar al máximo la precaución, puesto que puede darse el caso de que nada sea lo que parece y para una muestra este caso, ya que la Policía de Denia, Alicante, ha detenido a un joven de 18 años, acusado por presunta suplantación de la identidad de una amiga en Facebook con el objetivo de establecer contacto con jóvenes menores de edad a las que ofertaba encuentros sexuales.

Al parecer, la propia suplantada, se percató de que en la red social había un perfil donde aparecía como fotografía principal una imagen en la que aparecía ella junto con su hijo, por lo que inmediatamente lo denunció. La Policía rastreó la actividad de la cuenta y descubrieron que llevaba activa desde el mes de junio y que el propietario era un vecino de Denia, que además era amigo de la denunciante.

Tras comprobar que el usuario, un joven de 18 años, utilizaba la cuenta falsa para ponerse en contacto con jóvenes menores de edad a las que proponía encuentros sexuales, agentes de la Policía Nacional no dudaron en actuar y procedieron a la detención del presunto delincuente, que se produjo el pasado 25 de octubre, tal y como relata Antena 3 después de lo deducido en un comunicado que la propia Comisaría Provincial ha hecho público.

Afortunadamente ninguna menor llegó a aceptar el encuentro que el hombre les proponía. El detenido ahora tendrá que hacer frente a un delito de usurpación de estado civil y corrupción de menores.