Ideal

Arrestan a un joven por inventar que había sido atacado por un payaso

Arrestan a un joven por inventar que había sido atacado por un payaso
/ EFE
  • Su denuncia era la que única que figuraba en Badajoz, pero la alarma social creció de forma imparable

La peligrosa moda de los payasos diabólicos ha llegado a España, motivando una elevada alarma social en numerosas capitales, debido a que en los últimos días algunos jóvenes han denunciado ataques de este tipo de individuos disfrazados. Sin embargo, ¿hasta qué punto son reales estos ataques y estos individuos? Por aquello de la cercanía de Halloween han aumentado los casos de ‘falsos payasos diabólicos’, y es que algunos jóvenes no dudan en inventarse que han tenido encuentros con ellos.

En Badajoz, Extremadura, un chico denunció que había sido atacado con una llave inglesa por un payaso diabólico durante la madrugada. Sin embargo, tras revisar las cámaras de seguridad que estaban activadas cerca de la zona, se ha podido comprobar que el testimonio era falso y por ende, el joven de 23 años ha sido detenido y puesto a disposición judicial acusado de simulación de delito y creación de alarma social falsa.

Su madre ha pedido disculpas por la actitud de su hijo y por denunciar los hechos en las redes sociales sin confirmar previamente que era cierto.