Edición

Borrar
El hallazgo del móvil de Diana Quer "corrobora que se la han llevado"

El hallazgo del móvil de Diana Quer "corrobora que se la han llevado"

El mariscador que lo ha encontrado asegura haber tenido dificultades incluso para reconocer el modelo del terminal | Se intenta esclarecer si fue lanzado desde el puente o desde el puerto de Taragoña

ideal.es

Viernes, 28 de octubre 2016, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mariscador que lo ha encontrado asegura haber tenido dificultades incluso para reconocer el modelo del terminal | Se intenta esclarecer si fue lanzado desde el puente o desde el puerto de Taragoña | La madre asegura que el hallazgo es la prueba de que se la han llevado

68 días después de que se conociese la desaparición de Diana Quer, la Policía Judicial y la UCO ya disponen de uno de los elementos considerados claves: su teléfono móvil. Éste llegó hasta la Comandancia de la Guardia Civil en Rianxo por un mariscador de unos 35 años que lo localizó, presumiblemente, a los pies del puente por donde circula la autovía que establece la conexión entre A Pobra y Taragoña. Lo encontraron muy deteriorado, con un fuerte golpe y la pantalla rota. Tanto, que el propio mariscador reconoció haber tenido dificultad para reconocer el modelo. A pesar de ello, a través de la numeración de la SIM se pudo confirmar que respondía al de la joven madrileña. Según aseguran los especialistas y trabajadores de la zona, el hallazgo ha sido un milagro.

Este iPhone 6 de color blanco fue localizado a lo largo de la mañana de este pasado jueves en la ría de Arousa. Según indican los especialistas, se encontraba con un hinchazón de la batería que habría desfigurado casi al completo su estructura. De hecho, según informa Espejo Público, el mariscador tuvo dificultades incluso para reconocer el modelo del terminal. Al mismo medio, después, la propia madre de Diana Quer confirmó que el dispositivo solía portar una funda la cual no ha sido encontrada.

Ahora se pretende esclarecer si el móvil pudo ser arrojado precisamente desde el puente, desde el cual registró el repetidor de Taragoña una de sus últimas señales en torno a las 3 de la madrugada de aquel 22 de agosto, o si pudo ser arrojado al mar desde el propio puerto de dicha localidad. Cabe recordar que varios testigos aseguran haber visto llegar hasta allí a la joven en compañía de tres individuos en un coche para cambiar de vehículo a otro donde un sujeto, con mala pinta, aguardaba desde una hora atrás.

En declaraciones al programa citado con anterioridad, Marcos, un mariscador que trabaja en la zona donde fue descubierto el dispositivo, reconoció que, a pesar de las batidas organizadas por los investigadores, es muy difícil encontrarlo a simple vista. Aquí nunca baja la marea. Tienes que trabajar para encontrarlo. Salió bajo el agua, manifestó.

El trabajador otorgó una mayor credibilidad a la hipótesis que apunta a su lanzamiento desde el puente: Si se tira desde el puerto es imposible que llegue hasta aquí. Se cruzan dos ríos y es imposible que la corriente lo lleve hacia arriba.

Esto demuestra que se la han llevado

Por su parte, el abogado de Diana López Pinel, Pedro López de Bernardo, ha asegurado que la noticia de la aparición del dispositivo, para la madre ha supuesto una buenísima noticia ya que hasta ahora no existía nada y a partir de ahora se pueden extraer muchos datos de la SIM original. Por tanto, entiende que es una información esperanzadora.

Se pueden extraer desde huellas hasta conversaciones, mensajes, fotografías, llamadas () Diana mantiene todas sus hipótesis vivas. Todos los días habla con la Guardia Civil, ha recalcado. Sobre el dispositivo localizado, ha manifestado que sólo existe la posibilidad de que lo lanzara ella o que lo lanzase otra persona. El hallazgo ha confirmado que la señal se perdió en Taragoña, sostuvo.

Además, el representante legal insistió en que López Pinel se ha personado en A Pobra en las últimas horas con la intención de recoger algún objeto personal y desmintió que hubiese sido requerida por la Guardia Civil. Ahora, tanto el letrado como los familiares de Diana Quer tendrán que esperar a que el laboratorio de criminalística realice un minucioso análisis, algo que, según De Bernardo, puede no demorarse en el tiempo en demasía.

También intervino directamente la propia Diana López Pinel en el programa de Antena 3 para asegurar que el descubrimiento era la prueba irrefutable de que a su hija se la han llevado. Esto no hace más que confirmar lo que creo desde un principio, manifestó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios