Edición

Borrar

Fallece un joven cuando estaba detenido en una comisaría de la Ertzaintza

El día anterior había estado dos veces en el hospital por problemas de salud y la policía lo arrestó después de que se negase a abandonar el centro sanitario

efe

Viernes, 28 de octubre 2016, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 22 años ha fallecido hoy cuando estaba detenido en una celda de la comisaría de la Ertzaintza de Sestao, según ha informado el departamento vasco de Seguridad. Este joven había sido arrestado ayer en cumplimiento de una requisitoria judicial y, también ayer, fue dado de alta en dos ocasiones en el Hospital de Cruces.

En un comunicado, Seguridad ha relatado que a media tarde de ayer, el citado centro sanitario solicitó la presencia de la Ertzaintza porque un paciente del área de Psiquiatría que había sido dado de alta se negaba a abandonar el hospital. Los agentes identificaron a este joven y comprobaron que tenía pendiente una requisitoria judicial, por lo que le detuvieron y trasladaron a la comisaría de Sestao.

Una vez en dependencias judiciales, y cuando le estaban leyendo sus derechos, el joven solicitó asistencia médica y sobre las ocho y media de la tarde, fue trasladado de nuevo al Hospital de Cruces, donde fue atendido en el servicio de Urgencias. Posteriormente, ya de vuelta a la comisaría, le dieron la cena y sobre la una de la madrugada recibió la medicación prescrita en el centro sanitario.

Hacia las ocho y media de la mañana de hoy, el agente encargado de la custodia de los arrestados ha observado que el detenido se encontraba inconsciente, por lo que se ha solicitado una ambulancia, que ha llegado poco después. El personal sanitario ha comprobado que aún tenía pulso y ha tratado de reanimarle sin éxito. Poco después se ha confirmado su fallecimiento.

La comitiva judicial ha comparecido poco después en las dependencias policiales para proceder al levantamiento del cadáver y al inicio de la correspondiente instrucción para determinar las causas del fallecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios