Edición

Borrar
La madre de Diana Quer lo cuenta todo: «Pienso que mi hija va a volver»

La madre de Diana Quer lo cuenta todo: «Pienso que mi hija va a volver»

Diana López Pinel apunta a «la fe» como principal fuente de energía a la que recurre para salir adelante y recuerda a su hija como «una luchadora» que siempre «se ha rehecho» cuando la vida se le ha complicado

ideal.es

Jueves, 27 de octubre 2016, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este pasado miércoles Diana López Pinel, la madre de la desaparecida Diana Quer, habló sobre cómo está sobrellevando la situación mientras se intenta esclarecer el paradero de su hija. Sostuvo una vez más la idea sobre que su hija se encuentra retenida en algún rincón del mundo y que regresará con vida. «Mis hipótesis apuntan siempre a que va a aparecer», reconoció.

Así lo hizo durante la entrevista concedida en exclusiva a Espejo Público. La madre recordó que aquella noche del 22 de agosto le di un beso antes de que se fuera a una fiesta y no la he vuelto a ver. Una situación de angustia permanente que le obligó a decantarse por una de las dos opciones que le quedaban: O caer en un sinvivir y entrar en depresión o levantarte y seguir luchando.

Ahora mismo soy la voz, los oídos y los ojos de mi hija, relata López Pinel, quien confiesa soñar con el momento en que entre por la puerta. Es una cuestión de supervivencia, es complicado sobrevivir. Diana es una luchadora. Le ha tocado vivir una vida complicada, pero se ha rehecho, recordó haciendo también referencia a la época en que la joven padeció anorexia.

La ausencia de su hija, para la madre es tremenda y destaca que cada cosa que hago, falta ella. Ahora estoy más ocupada con Valeria y me siento mucho más tranquila de poder compartir el día a día con ella. Valeria no lo está pasando bien tampoco, relató.

Ella señaló que la fuente de energía a la que se agarra para salir adelante es la fe en Dios, ya que sin ella, estaría hundida. Además, aprovechó para pedir que no se realicen conjeturas sobre su hija ni se faciliten informaciones carentes de veracidad: Todo lo que digan de ella malo me hiere muchísimo. Se merece todo el respeto del mundo y no se puede defender.

Finalmente, López Pinel aseguró sentirse consolada por la cobertura especial que se le está dando al caso de su hija, pero a su vez, piensa en toda esa gente que no cuenta con esa suerte. Espero que se aproveche la desgracia que estamos viviendo para mantener vivo el recuerdo al resto de personas desaparecidas, concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios