Edición

Borrar
¿Por qué WhatsApp no entrega los mensajes de Diana Quer la noche de la desaparición?

¿Por qué WhatsApp no entrega los mensajes de Diana Quer la noche de la desaparición?

Las altas instancias del servicio aseguran que sus servidores no almacenan las comunicaciones vía mensajes directos de terminal a terminal

ideal.es

Martes, 25 de octubre 2016, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

WhatsApp no ha facilitado los mensajes recibidos y enviados por Diana Quer instantes antes de su desaparición. Según aseguran, sus servidores no almacenan las comunicaciones vía mensajes directos de terminal a terminal. Se trataría de aquellos que la joven, que se definía como "buena persona y amante de los animales", pudiera enviar y recibir justo antes a que el dispositivo cesara de emitir señal. La Guardia Civil pudo recuperar una parte, pero no los inmediatamente anteriores a su desaparición.

Según informa este martes El Confidencial, el equipo mixto conformado por la Policía Judicial de la Guardia Civil y la Unidad Central Operativa (UCO) mantiene un especial interés en esas últimas horas que pasó Diana en A Pobra durante la madrugada del 22 de agosto. En concreto, se pretende esclarecer ese tiempo que transcurrió desde que la joven se despidiera de sus amigas y que su móvil dejase emitir señales.

De los mensajes no leídos por Diana Quers e tuvo constancia gracias al trabajo de los especialistas en delitos tecnológicos del instituto armado, quienes han centrado sus esfuerzos también en estudiar el comportamiento entre el terminal y las antenas BTS. Pero los primeros contienen información irrelevante para la investigación ya que son enviados por familiares y amigos que intentaban contactar con la joven.

La importancia de éstos es tal que se podrían antojar como claves para la investigación. Se pretende conocer con quién habló Diana poco antes, si quedó con alguien para esa misma noche y nadie lo sabía. Tal posibilidad vendría a reforzar la hipótesis sobre su desplazamiento en vehículo hasta el puerto de Taragoña, como recogieron las antenas.

Fueron éstas las que consiguieron determinar que, bien Diana Quer o su móvil se desplazó por la Barbanza gallega de municipio en municipio en un automóvil o motocicleta, ya que recorrió una veintena de kilómetros en un corto periodo de tiempo. En Taragoña, parroquia de Rianxo, su móvil dejó de emitir señal bien por una pérdida de cobertura, por quedarse sin batería o bien por propia voluntad de la propietaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios