Ideal

Sorprenden a un ladrón fumando en el salón de la casa en que acababa de robar

Sorprenden a un ladrón fumando en el salón de la casa en que acababa de robar
  • Al verse sorprendido, el hombre abandonó el domicilio, tras lo cual, la mujer se dio cuenta de que le faltaba su cartera

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 48 años, con nueve antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda situada en el barrio de Vegueta, según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El servicio policial se inició cuando en la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria se personó una mujer denunciando cómo momentos antes, tras abrir la puerta de su casa, había sorprendido a un hombre fumando en el salón portando una bolsa con un radiocasete de su propiedad. Al verse sorprendido, el hombre abandonó el domicilio, percatándose posteriormente la mujer de que le faltaba su cartera, que contenía documentación personal, una tarjeta bancaria y 70 euros. Asimismo, comprobó que la ventana de la casa se encontraba abierta.

Una vez los agentes habían iniciado las gestiones tendentes a la identificación y localización, la denunciante llamó al teléfono 091 comunicando que le había visto entrar en un comedor social de la zona, donde se procedió a su detención. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.