Edición

Borrar
El eurodiputado del PSOE José Blanco.
José Blanco se perfila como presidente de la Mesa del Comité Federal del PSOE

José Blanco se perfila como presidente de la Mesa del Comité Federal del PSOE

El eurodiputado y exministro sustituiría en la presidencia de la Mesa a la secretaria general de los socialistas sevillanos, Verónica Pérez, que ha desempeñado este cargo en los dos últimos años

efe

Domingo, 23 de octubre 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El eurodiputado del PSOE y exministro José Blanco se perfila como el nuevo presidente de la Mesa del Comité Federal, cuyo nombramiento se acordaría al comienzo de la reunión que el máximo órgano del partido celebra este domingo, han informado a EFE fuentes socialistas.

Blanco sustituiría en la presidencia de la Mesa a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, que ha desempeñado este cargo en los dos últimos años.

La propuesta de la gestora responde al deseo de renovar a los tres vocales que integran el órgano que dirige y organiza los debates del Comité Federal con el fin de reequilibrar el reparto de fuerzas tras la dimisión de Pedro Sánchez.

Además de Pérez, persona de máxima confianza de la presidenta andaluza, Susana Díaz, la Mesa ha estado integrada por el vasco Rodolfo Ares, como vicepresidente, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, como secretaria, ambos afines a Sánchez.

Con la renovación de la Mesa, la nueva dirección pretende que los 'sanchistas' pasen a estar en minoría con un solo vocal.

La previsible elección de Blanco como presidente, así como la de los otros dos componentes, es el primer punto del orden del día del Comité Federal, en el que se va a decidir si facilitar o no la investidura de Mariano Rajoy.

El exvicesecretario general del PSOE se ha mostrado partidario en las últimas semanas de la abstención para desbloquear la formación de gobierno.

Esta postura le ha hecho recobrar protagonismo político, después de que tras su salida del Gobierno en 2011, fuera elegido eurodiputado en mayo de 2014, lo que le dejó relegado a un segundo plano en el partido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios