Edición

Borrar
José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun, en Granada.
El alcalde de Jun dice tener las firmas para convocar el congreso del PSOE

El alcalde de Jun dice tener las firmas para convocar el congreso del PSOE

A través de la redes sociales, José Antonio Rodríguez ha informado de que ha intentado hoy, sin éxito, llevar a Ferraz los avales con el fin de que fuesen verificados antes de este domingo

efe

Domingo, 23 de octubre 2016, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, ha asegurado hoy que se han recogido alrededor de 94.000 firmas de militantes del PSOE, que serían las requeridas para que el Comité Federal del partido convocase de forma inmediata un congreso extraordinario y primarias para elegir nuevo secretario general.

A través de la redes sociales, Rodríguez ha informado de que ha intentado hoy, sin éxito, llevar a Ferraz los avales con el fin de que fuesen verificados antes de este domingo se celebre el Comité Federal en el que se tiene que decidir si se facilita el gobierno a Mariano Rajoy o se va a terceras elecciones.

Según Rodríguez, no ha podido entregar las firmas porque no recibió de Ferraz la información pertinente sobre cómo hacerlo.

La gestora del PSOE ha negado que Rodríguez tuviera disposición de registrar las firmas, después de que un equipo del partido haya estado esperando durante toda la tarde en la sede socialista a que apareciera con las cajas, han explicado a EFE fuentes de la dirección.

Ferraz también ha alegado que tras la llamada que recibió del alcalde en la mañana del sábado en la que anunciaba que quería entregar los avales, no logró volver a contactar con él para darle las instrucciones precisas, a pesar de telefonearle en varias ocasiones y enviarle diversos mensajes por distintas vías.

Según el alcalde de Jun, la campaña que ha llevado a cabo en las últimas semanas ha logrado recopilar unas 94.000 firmas, que serían más de la mitad del total de militantes.

Los avales tendrían que ser revisados por Ferraz para comprobar que efectivamente corresponden a afiliados que están en el censo del partido y que no existen irregularidades.

Los estatutos del PSOE señalan que si la mitad más uno de los afiliados piden la convocatoria de un congreso, el Comité Federal deberá convocarlo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios