Edición

Borrar

El hombre que amenazó durante un año a Diana Quer: la Guardia Civil ya tiene imágenes

Formaba parte del entorno más íntimo de la joven, «de origen humilde» y que la acosó a través del teléfono y las redes sociales | Además, las autoridades elaboran un retrato robot sobre un individuo que podría estar involucrado en el caso

ideal.es

Viernes, 21 de octubre 2016, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado se cumplirán dos meses desde la desaparición de Diana Quer. La investigación iniciada para esclarecer el paradero de la joven madrileña, vista por última vez, el 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal, en La Coruña, sigue su curso y ya cuenta con el retrato robot de un sospechoso. Se trata de un individuo que podría estar fichado por las autoridades por diferentes delitos relacionados con el tráfico de drogas, violencia machista y alguna agresión sexual. Por otra parte, la Comandancia de la Guardia Civil de La Coruña, ha recibido información e imágenes de una persona que formó parte "del entorno más íntimo" de la joven a la cual "llevaba ya un año amenazando públicamente".

Esto último lo confirmó el colaborador de Espejo Público Javier Negre durante la mañana de este viernes. Aseguró que es una persona de origen humilde que había amedrentado a Diana Quer a través del teléfono y de las redes sociales. De hecho, el periodista recordó que, en su momento, Juan Carlos Quer había hecho referencia al hablar de esas amistades que se encontraban "bordeando la ley".

Mientras, el equipo de trabajo conformado por la Policía Judicial de la Guardia Civil de La Coruña y la Unidad Central Operativa (UCO) han elaborado ese perfil de una persona que podría haber formado parte activa de la desaparición de Diana Quer. Sin embargo, los especialistas aún carecen de pruebas objetivas que certifiquen la marcha forzosa de la joven. Así lo informa La Voz de Galicia.

La definición de este individuo destaca varios puntos como sus orígenes en la comarca de Barbanza, región a la que pertenecen A Pobra do Caramiñal, Boiro o Rianxo, municipio donde se localiza Taragoña. Se habla de un hombre de entre 30 y 40 años que arrastra antecedentes policiales o judiciales: agresión sexual, violencia machista y tráfico de drogas. No se descarta la posibilidad que en la actualidad sea consumidor de sustancias estupefacientes.

Cabe destacar que, tras el cambio en la instrucción del caso de Diana Quer, después de que María de las Nieves del Corral dejase el juzgado número 1 de Ribeira, existía cierta incógnita sobre la posible prolongación del secreto de sumario. Este pasado jueves, desde el mismo, se emitió un comunicado para corroborar que se alargará al menos durante un mes, hasta el 20 de noviembre. Mientras, todavía se espera a que la jueza sustituta entre a ocupar su plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios