Ideal

¿Por qué el Facebook de Diana Quer ha registrado actividad?

¿Por qué el Facebook de Diana Quer ha registrado actividad?
  • Personas del círculo de amistad de la joven desaparecida alertan a la familia sobre los movimientos señalados | Los investigadores no confirman estar detrás de ellos | Los padres acuerdan que Valeria, la hija menor, pase un mes con cada progenitor

El Facebook de Diana Quer ha registrado movimientos. Concretamente, la cuenta de la joven desaparecida recoge la visualización de determinadas publicaciones el pasado miércoles 19 de octubre. Una situación que ya se vivió con su cuenta en otra red social como Instagram o con su teléfono móvil propiamente. Este último, cabe recordar, fue activado por los propios investigadores a través de un duplicado de tarjeta con el fin de extraer información que pueda aportar datos a la investigación.

Fueron personas del círculo de amistades de Diana Quer quienes alertaron a la familia de los movimientos que se estaban viendo en la cuenta de la joven registrada en la red social de Mark Zuckerberg. De ello informó durante la mañana de este viernes el programa de Antena 3 ‘Espejo Público’.

Las supuestas capturas de pantalla recaban movimientos a las 14.40 horas donde destaca el siguiente mensaje: “Diana Quer ha visto esta publicación”. Como particularidad, cabe destacar que la cuenta de Valeria, su hermana, registró otro movimiento en un baremo de segundos, siempre a la misma hora. Sin embargo, desde el entorno familiar se desmiente que la menor de edad hubiese tenido contacto alguno con cualquier dispositivo que habilite el acceso a Facebook.

Lo cierto es que el caso puede resultar paralelo a la cuestión del teléfono móvil que reactivaron los investigadores. Pero en esta ocasión, los especialistas no han confirmado que hayan llevado a cabo tal diligencia como sí hicieron por aquel entonces.

Juan Carlos Quer: "El grupo de investigación es competente y no mi exmujer con una teoría"

Mientras tanto, Juan Carlos Quer se personó en un juzgado de Madrid para, presumiblemente, tratar el caso de la custodia de la hermana pequeña de Diana Quer. Según informa ‘La Voz de Galicia’, los padres habrían llegado a un acuerdo para que Valeria esté un mes con cada progenitor, aunque el abogado Pedro López de Bernardo lo desmiente.

A su salida de dependencias judiciales, el padre de la joven desaparecida en La Coruña el pasado 22 de agosto, insistió en no querer hacer declaraciones al respecto de su hija “menor de edad” y pidió “respeto” y que “no se especule” ni que se la inmiscuya “en un entorno distinto al de su colegio y su vida normal”.

Además, también dijo, en relación a la teoría planteada por Diana López Pinel que sostiene la desaparición forzada de su hija, que “el grupo de investigación de la Policía y la Guardia Civil es competente para determinar las líneas de la investigación” y “no mi exmujer con una teoría”.

Finalmente, resalta que, a principios de esta semana se vio a Diana López Pinel y a Valeria en las inmediaciones del domicilio de la primera en Pozuelo de Alarcón. Aquello supuso el reencuentro entre madre e hija casi un mes y medio después de su última toma de contacto.