Ideal

¿Por qué se hace cargo un grupo de élite de la Guardia Civil del caso de Diana Quer?

vídeo

/ Vídeo: Atlas

  • La última novedad consiste en el establecimiento, por parte de los agentes, del cuartel principal en el puesto de Padrón

La investigación sobre el paradero de Diana Quer sigue girando en todas direcciones. La última novedad en el caso consiste en el establecimiento, por parte de la Guardia Civil, del cuartel principal en el puesto de Padrón, donde se ubicarán los agentes especiales desplazados desde Madrid para resolver uno de los casos más mediáticos de nuestro país en los últimos años. Esta modificación llega justo después de que se cambie la hipótesis principal y comience a buscarse a Diana Quer en Estados Unidos.

Por tanto, desde ahora, las riendas de la investigación sobre Diana Quer las llevarán los guardias movilizados desde la capital de España, los cuales pertenecen a la Unidad Central Operativa (UCO), y concretamente al grupo de personas, especializado en resolver desapariciones.

Este grupo especial, que se centrará en la última hora sobre Diana Quer, está compuesto por agentes que tienen a su disposición medios técnicos y conocimiento específico sobre este tipo de situaciones tan complejas, como desapariciones de gran calado nacional.

En las últimas horas, Padrón está siendo el epicentro de este trabajo de rastreo, ya que, según 'La Voz de Galicia', es allí donde tienen entre tres y cuatro estancias del cuartel destinadas únicamente para los agentes especializados de la Guardia Civil.

De acuerdo con 'La Voz de Galicia', los integrantes de la UCO movilizados también cuentan con pantallas de un tamaño considerable que se instalaron para visualizar imágenes, vídeos y otras pruebas que aporten luz a las muchas incógnitas que todavía existen sobre lo que pasó aquella madrugada del 22 de agosto en la que Diana Quer hizo diferentes paradas.

Finalmente, se estima que esta semana habrá entre seis y siete agentes, aunque esta cifra varía y se van rotando, ya que no siempre vienen los mismos cada semana.