Ideal

Esto debes hacer en los cajeros automáticos para evitar que clonen tu tarjeta

Esto debes hacer en los cajeros automáticos para evitar que clonen tu tarjeta
  • A través de Twitter, la Guardia Civil facilita cinco pasos a seguir para evitar que sustraigan cualquier cantidad de dinero de tu cuenta

La Guardia Civil ha dado la voz de alerta ante el aumento del conocido como el fraude del 'skimming'. Se trata de la estafa conocida como clonador por copiar las bandas magnéticas de las tarjetas bancarias. Se colocan en la ranura donde se introducen éstas en el cajero e incluyen una pequeña cámara para grabar el número pin del usuario, o bien un falso teclado.

Así lo ha informado la Benemérita con un gráfico donde se detalla todo el procedimiento a llevar a cabo para evitar el timo. Quedó publicado en su perfil de la red social Twitter. Toda vez que los delincuentes se hacen con los datos de la víctima proceden a la duplicación de las tarjetas para extraer dinero de cajeros o compras en establecimientos y también en la Red.

Esto debes hacer en los cajeros automáticos para evitar que clonen tu tarjeta

Los pasos a seguir son cinco:

1- Examina si en el cajero existe un frente falso. Puede capturar tu clave o el dinero.

2- Ranura para la tarjeta voluminosa: Puede incluir el clonador.

3- Ranura floja o bloqueada: Es probable que haya un conocido como ‘lazo libanés’.

4- Teclado flojo: Debe ser falso y está capturando el número pin.

5- Extraños en los alrededores: Pueden estar esperando o prestando atención a tus movimientos para esperar una distracción.

Otras de las recomendaciones normales para este tipo de casos es cubrir el teclado con la mano para evitar que se reconozca el número clave. También negar la colaboración de cualquier persona que pueda ser ajena a la entidad bancaria donde te encuentras sacando dinero.