Ideal

Los 7 vídeos de la presunta violación en San Fermín se compartieron en el chat 'La Manada'

Los 7 vídeos de la presunta violación en San Fermín se compartieron en el chat 'La Manada'
  • Unos vídeos a los que otros miembros del grupo respondieron "cabrones, os envidio. Estos son los viajes guapos"

El caso de los presuntos violadores de San Fermín se complica cada vez más para los cinco acusados, miembros de un grupo de WhatsApp llamado ‘La manada’, en el que compartieron siete vídeos cortos de la supuesta agresión sexual. Unos vídeos a los que otros miembros del grupo responden “cabrones, os envidio. Estos son los viajes guapos”.

Según la reconstrucción de los hechos, los cinco acusados encontraron a la joven de 18 años, que se había despistado y separado de su amigos, completamente sola y con intención de dirigirse al lugar en el que tenía aparcado el coche. Los supuestos agresores se ofrecen a acompañarla y uno de ellos entra en un hotel, cuyo recepcionista les informó de que no había habitaciones disponibles.

“El portero ha declarado que en ningún momento la chica forma parte de la conversación, sino que se mantiene alejada”, asegura el director del periódico Navarra.com. A continuación, la reconstrucción de la policía apunta a que los acusados se detuvieron en un portal, se colaron, abusaron de la chica y grabaron siete vídeos, de apenas un minuto y medio, que después enviarían al grupo de WhatsApp.

Después salieron del portal y una cámara instalada para mejorar la seguridad en la fiesta de San Fermín capta cómo los jóvenes caminan tranquilos para continuar la fiesta. Ante estas imágenes, la hermana de uno de los acusados apunta a que el hecho de no haber huido demuestra su inocencia. No obstante, el abogado de una de las víctimas asegura que actuaron de esta forma porque “ellos estaban convencidos de que el asunto iba a quedar impune”.

Temas