Edición

Borrar
Mezcla de pastor alemán y pitbull.
Abatido un perro de raza peligrosa en Barcelona tras atacar a 9 personas

Abatido un perro de raza peligrosa en Barcelona tras atacar a 9 personas

Los agentes han tratado de capturar al animal con un lazo especial, pero estaba tan fuera de sí que ha sido imposible reducirle, y ha acabado mordiendo a un policía en la mano

europa press

Miércoles, 19 de octubre 2016, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Mossos d'Esquadra han abatido a tiros este martes a un perro de raza peligrosa -mezcla de pastor alemán y pitbull- que estaba fuera de control después de que atacara a al menos nueve personas entre L'Hospitalet de Llobregat y Barcelona, entre ellos su dueña y un policía.

Según han explicado fuentes de la policía catalana, el perro estaba "sin bozal, sin lazo y descontrolado" y ha empezado atancando a varios canes, y después a sus dueños, para finalmente morder a su propietaria, que ha tenido que ser evacuada a un centro hospitalario con heridas graves en la mano.

Los Mossos han recibido el aviso del incidente, que ha sucedido en Collblanc, en la frontera entre L'Hospitalet y Barcelona, a las 12.36 horas y han activado a la Unidad Regional de Medio Ambiente de la Región metropolitana sur.

Imposible reducirle

Una vez allí, los agentes han tratado de capturar al animal con un lazo especial, pero estaba tan fuera de sí que ha sido imposible reducirle, y ha acabado mordiendo a un policía en la mano.

Un cuarto de hora después, ante la imposibilidad de contenerle, y ante la cercanía de un colegio del que empezaban a salir los alumnos, se ha optado por sacrificarle disparándole con el arma reglamentaria de un agente, han informado las citadas fuentes, que aseguran que se ha hecho manteniendo todas las medidas de seguridad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios