Ideal

Un testigo confiesa haber visto a Diana Quer: «Era ella»

vídeo

/ Vídeo: Atlas

  • El testimonio ofrecido por un joven podría avalar la hipótesis que apunta hacia la presencia de la joven en el interior de un coche que llegó al puerto de Taragoña para cambiar de vehículo

La investigación sobre el paradero de Diana Quer parece perder fuelle con el paso de los días por el decreto del secreto de sumario. Las autoridades trabajan con diferentes hipótesis después de haber descartado otros supuestos que se plantearon para reconstruir las últimas horas en las que se pudo ver a la joven madrileña, que cumple dos meses desaparecida. Una de las últimas que ha surgido con fuerza es aquella que se basa en la presencia de tres desconocidos, uno de ellos con "mala pinta", que podrían haber entrado en contacto con la joven aquella madrugada del 22 de agosto. El testimonio de varios testigos ha otorgado credibilidad a unas declaraciones ya conocidas tiempo atrás.

La Guardia Civil busca el móvil de Quer en el fondo de la Ría de Arousa

La denuncia de Diana Quer a su padre antes de desaparecer

Retiran a la madre de Diana Quer la custodia de su hija

Durante los primeros pasos que dio la investigación, el programa de Antena 3 ‘Espejo Público’ recabó los datos que proporcionó un joven que quiso ocultar su identidad. Éste hablaba de forma tajante al asegurar haber visto pasar a una joven muy similar a Diana Quer. Tanto que “era ella”.

En su declaración, el testigo recordó haber visto cómo un chico “apagó una farola” mientras él se encontraba con varios amigos en un banco. Alertados por la situación se levantaron a ver qué sucedía. En ese momento “pasó la chica por nuestro lado”. Esta joven sería, presuntamente, Diana Quer.

La fuente describe al sujeto relacionado con la desaparición de Diana Quer como un individuo “alto, moreno” y con “malas pintas” por su vestimenta. Estaba en compañía de dos personas más, varones: uno “más bajo” y “más rechoncho”; al otro fue incapaz de verlo, pero sus amigos sí destacaron que miraba a la chica “fijamente” y “muy serio”.

Entre otras informaciones aportadas, el joven destacó que se trataba de personas “que se encontraban de fiesta”, que no eran de la zona, algo que pudo determinar por el habla, ni tampoco feriantes. Además, uno de ellos llevaba una riñonera con una hoja de marihuana.

Su testimonio podría avalar la hipótesis de que Diana Quer fue vista bajándose de un coche donde se encontraba en compañía de tres personas en el puerto de Taragoña. Allí se encontraba otro vehículo con un individuo en su interior, con “mala pinta”, que llevaba tiempo esperando. Supuestamente, la madrileña bajó del primer vehículo para entrar en este otro, a simple vista “de forma voluntaria”. Aquello sucedió, según las versiones, en torno a las 3 de la madrugada. El teléfono de Diana Quer dio señal por la zona, por última vez, una hora después.