Edición

Borrar

A prisión un tripulante del crucero de Disney por presunta agresión sexual

La detención se produjo en Cádiz después de que su pareja y compañera de trabajo denunciase ante la Policía que la forzó

efe

Martes, 18 de octubre 2016, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que trabaja como tripulante del crucero "Disney Wonder", actualmente en reparación en el astillero de Cádiz, como presunto autor de una violación a una compañera de trabajo y compañera sentimental.

Según han explicado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre, aunque fueron denunciados dos días después, cuando la víctima se presentó en la comisaría para asegurar que había sido agredida sexualmente por un compañero de barco con el que mantenía una relación sentimental. La mujer aseguró que ese día habían tenido relaciones sexuales consentidas, pero después él la forzó en contra de su voluntad.

El presunto agresor, procedente de la isla caribeña de Santa Lucía, fue detenido por la Policía, llevado hasta la comisaría y puesto a disposición del titular del juzgado de instrucción número dos de Cádiz, Miguel Ángel López Marchena, quien decretó su ingreso en prisión, donde permanece desde entonces.

Estos hechos se producen después de la muerte por ahogamiento de un hombre de nacionalidad polaca, que también trabajaba en labores de reparación en el astillero de Cádiz, quien cayó al agua por causas aún no desveladas. A eso se suman las denuncias de vecinos y hosteleros por altercados e incidentes protagonizados en las zonas próximas al astillero por este grupo de trabajadores de empresas auxiliares procedentes de otros países, que duermen en hoteles flotantes atracados en la factoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios