Edición

Borrar
El exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, a su llegada a la Audiencia Provincial de Málaga.
Un año de prisión para Julián Muñoz y Roca absuelto en el caso Goldfinger

Un año de prisión para Julián Muñoz y Roca absuelto en el caso Goldfinger

El exalcalde de Marbella es condenado por un delito continuado contra la ordenación del territorio, mientras que el cerebro de la trama del caso Malaya es absuelto

efe

Martes, 18 de octubre 2016, 16:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz ha sido condenado por el caso Goldfinger a un año de prisión por un delito continuado contra la ordenación del territorio mientras que el cerebro de la trama del caso Malaya, Juan Antonio Roca, ha sido absuelto de todos los delitos.

La sentencia, notificado hoy a las partes y a la que ha tenido acceso Efe, consta de 575 folios, y Roca ha sido absuelto de los delitos de fraude, cohecho, contra la ordenación del territorio y malversación.

Muñoz también ha sido absuelto de los delitos de fraude y malversación aunque ha sido condenado a diez años de inhabilitación especial para el cargo de concejal por el delito continuado de ordenación del territorio.

El caso Goldfinger estaba ligado a la recalificación urbanística de la parcela de la antigua casa del actor Sean Connery en Marbella y se investigaban delitos de fraude, contra la ordenación del territorio, contra la hacienda pública, cohecho y falsedad documental en tres acuerdos urbanísticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios