Ideal

¿Quién es el hombre «de mala pinta» con el que fue vista Diana Quer por última vez?

vídeo

/ Vídeo: Atlas

  • La investigación centra sus esfuerzos en conocer el rostro de una persona que se encontraba en un coche en el muelle del puerto de Taragoña al que subió una joven de características físicas «muy similares» a las de la desaparecida | El testimonio que apunta a tres individuos «mal vestidos» vuelve a cobrar fuerza

Tras el cambio de juez instructor en el caso de Diana Quer, la investigación ha vuelto a coger fuerza. Ahora ha trascendido el testimonio de varios testigos que declaran haber visto a la joven, desaparecida en A Pobra do Caramiñal a finales de agosto, en compañía de un hombre “de mala pinta” en el puerto de Taragoña poco antes de que su rastro se perdiera por completo.

La Guardia Civil busca el móvil de Quer en el fondo de la Ría de Arousa

La denuncia de Diana Quer a su padre antes de desaparecer

Retiran a la madre de Diana Quer la custodia de su hija

Así lo recoge ‘La Voz de Galicia’ a pocos días de cumplirse el segundo mes de la desaparición de la madrileña de 18 años. Estos testigos sostienen haber visto a una chica de características físicas “muy similares” a las de Diana Quer en compañía de un sujeto “dentro de un vehículo” en el puerto de Taragoña durante la madrugada de aquel 22 de agosto. De ello se convencieron con el paso de los días tras expandirse los carteles y las imágenes con su rostro.

Los investigadores del caso de Diana Quer recabaron los diferentes testimonios que gozan de cierto peso al coincidir en las franjas horarias. Según señalan, sobre las dos de la madrugada, en el muelle de Taragoña, había un coche estacionado con un individuo “con mala pinta” en el asiento del conductor.

Una hora después, allí se personó un segundo vehículo “con varios ocupantes”, presumiblemente tres. De ese otro coche se habría bajado una joven de idénticas características de forma voluntaria para dirigirse al primero y subir a su interior. El que supuestamente la pudo trasladar hizo una maniobra para abandonar aquel punto. El móvil de Diana Querdio señal por última vez a las 4 de la madrugada.

Ahora, los especialistas y equipos de rastreo se centran en dotar o no de mayor credibilidad a tales testimonios. Se intenta esclarecer si realmente era la joven Diana Quer quien se bajó de aquel vehículode forma voluntaria” para acceder a otro donde se encontraba esa persona “de mala pinta”, a quien también se le pretende poner rostro y localizar el automóvil.

Un testimonio anterior que vuelve a ser objeto de análisis

Ante tal situación, el testimonio de un joven vuelve a gozar de cierta repercusión para la investigación sobre Diana Quer. Éste confesó en su momento ante las cámaras de ‘Espejo Público’ haber vivido una situación particular durante aquella madrugada en la que A Pobra do Caramiñal celebraba su fiesta local. Recogía que, en compañía de sus amigos sobre un banco, vio cómo un individuo de un grupo de tres personas “apagó una farola”. Ellos se levantaron y “pasó la chica por nuestro lado”. De forma tajante afirmó que “era ella” en referencia a Diana Quer.

Pudo incluso describir a ese sujeto como una persona “alta, morena” y que “vestía mal”, mientras que el otro “era más bajo, algo más rechoncho” y que “hablaba como si fuesen de fuera”. También se percató de la presencia de un tercer individuo que no pudo describir físicamente, pero sobre el cual, sus amigos destacaron que miraba a la joven “muy serio y fijamente”.

Tal declaración sobre el caso de Diana Quer describe a tres individuos “de unos 30 años” que se encontraban “de fiesta”, descartando que fuesen feriantes, y destacando un dato: uno de ellos portaba una riñonera con un dibujo de lo que parecía a simple vista una hoja de marihuana.