Edición

Borrar

Cuatro detenidos de una red de tráfico de seres humanos con destino Reino Unido

La Policía Nacional intercepta en el aeropuerto de Zaragoza a dos hombres de origen rumano, miembros de la organización criminal, y dos mujeres iraquíes en situación irregular con documentos falsos

europa press

Lunes, 17 de octubre 2016, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de falsedad documental y que formaban parte de un grupo criminal dedicado al tráfico de seres humanos con destino a Reino Unido. Precisamente, los cuatro detenidos han sido arrestados en el aeropuerto de Zaragoza cuando trataban de viajar a Londres con documentación falsa.

Según las investigaciones policiales, dos de las cuatro personas detenidas, de origen rumano, formarían parte de una organización dedicada a la introducción ilegal de ciudadanos extranjeros en el Reino Unido, mediante documentos falsos.

Entre las tareas de estos denominados "pasadores" estarían también la tramitación de reservas hoteleras, billetes de avión y el acompañamiento de los inmigrantes para tratar de burlar los filtros policiales, cobrándoles a cambio importantes cantidades de dinero.

Las otras dos personas detenidas son dos mujeres, de origen iraquí, en situación irregular, que iban en todo momento acompañadas por los "pasadores", y que se identificaron mediante documentos falsos, simulando ser ciudadanas de la Unión Europea, han informado desde la Jefatura Superior de Policía en Aragón.

Las investigaciones son fruto de las labores de prevención de los agentes destinados en la Comisaría del Aeropuerto de Zaragoza con las tareas de investigación de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, en colaboración con la Agregaduría de Interior de Rumanía y las autoridades de Reino Unido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios