Ideal

El fiscal dice que la niña agredida sufrió lesiones "leves" y que no hubo 'bullying'

  • Se expresa así en contra de lo manifestado por su familia y según los partes médicos a los que ha accedido la Fiscalía

El fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló, ha pedido a los medios de comunicación "mesura y rigor" en la información sobre el caso de la niña de 8 años agredida en un colegio de Palma y ha criticado que hayan generado "una corriente de opinión basada en una única versión, sin un contraste mínimo".

Ante las noticias publicadas tras los hechos denunciados por la familia de la niña, Barceló ha advertido en un comunicado de que la falta de mesura y rigor pueden afectar a los derechos fundamentales de los menores implicados, tanto de los perjudicados como presuntos responsables o terceros.

Ha citado como ejemplo que los partes médicos emitidos sobre las lesiones sufridas por la menor agredida el pasado 5 de octubre indican que revisten "la consideración de leve" y no coinciden "con muchas de las afirmaciones al respecto surgidas en los medios de comunicación", cuando "pueden suponer matices muy importantes en cuanto a lo sucedido".

El fiscal superior de las islas ha recordado en la nota la "especial consideración" que merece "el tratamiento periodístico de los temas con menores implicados" y ha remarcado que "deberían ser tratados con mayor mesura así como con un cierto rigor".

Ha recalcado que "pueden suponer graves afectaciones de derechos, generación de conclusiones equivocadas o erróneas" y también "graves consecuencias de futuro para dichos menores a corto, medio o largo plazo".

Barceló ha indicado que el papel de la Fiscalía es velar por los derechos de cualquiera de los menores implicados en el asunto y proteger su honor, intimidad personal y familiar e imagen "incluso en contra de la posición al respecto que puedan mantener sus representantes legales".