Ideal

¿Por qué el móvil de Diana Quer dio señal en Madrid el día de su desaparición?

  • Los investigadores tratan de esclarecer a qué se pudo deber pero apuntan a que algún dispositivo se sincronizó desde la capital de España

Casi dos meses después desde que Diana Quer fuese vista por última vez, continúan las investigaciones sobre su paradero. Para llegar a ese punto y de paso acelerar la búsqueda, antes hay que saber cómo se produjo su desaparición. En ella está teniendo un papel clave su teléfono móvil.

Según ha informado hoy Espejo Público, el móvil de Diana ha arrojado una nueva pista qua ha desconcertado a los investigadores. Al parecer en la misma noche del 22 de agosto en que desapareció, su móvil dio señal en Madrid. Cuando la joven se encontraba en Galicia, muy lejos de la capital de España.

Aunque no descartan ninguna hipótesis, los investigadores creen que se puede tratar de una simple coincidencia al haberse sincronizado su móvil con algún dispositivo que se encontrase en ese momento en Madrid.

De hecho la investigación sobre este hallazgo señala la posibilidad de que el teléfono de Diana Quer se sincronizase con un portátil o tablet de su propiedad que estuviese en ese momento utilizando la misma aplicación pero desde Madrid. De ahí que la investigación mantenga la tablet de la joven bajo custodia.